A principios del S. XX fue la gripe española la que dio fama en todo el planeta a los españoles: “muy mala fama, y sin tener ninguna culpa de ello", todo hay que decirlo. El fútbol, el tenis y la F1 cambiaron todo esto, y a principios del S. XXI los españoles obtuvimos algo de “buena fama”. Claro que, a día de hoy, ya no es por el fútbol, o las carreras por lo que más se ha vuelto hablar de España y especialmente de Aceuchal en Extremadura en todo el mundo sino, por ser la zona cero, origen del virus HZV o Virus Z, y más concretamente de la Cepa (NH1ª) ―extremadamente contagiosa y letal―. Virus este, en apariencia y por el modo como actua semejante al SOLANUM, aunque en esencia muy distinto; y que en la calle se le comenzó llamando localmente, y sobretodo por la prensa como: Gripe de los Barros". Pero, a la que finalmente, se terminó por conocer con otro nombre, mucho más inquitante.

jueves, 18 de noviembre de 2010

INTRODUCCION


Imagen de Guillermo Romano (VER IMAGEN COMPLETA)


   ( AVISO LEGAL )    

 

BREVE INTRODUCCIÓN AL BLOG

Todo el mundo dice, ―y cree―, que tratar o escribir sobre temática zombi es algo sencillo y...  sucede que se equivocan. No se equivoquen también ustedes. Lo sé, puede que parezca que se va en contra de toda opinión generalizada en el mundo pero, pensar que la temática zombi es solo apta para escribir chorradas, o bien, que es literatura floja, es craso error. Este es el modo en que piensan los cortos de vista, de  pobre inteligencia, que ven en este género tan solo monstruos corriendo detrás de jovencitas y no profundizan en lo que se les esta mostrando y narrando ―o mayormente sugiriendo―, con mayor profundidad. No se trata de hacerles pasar miedo, y de no conseguirlo jamás. Desconozco, si alguien pasa miedo leyendo libros, o viendo pelis de zombis. Yo no, por supuesto; yo me lo paso bien. Y tampoco se muy bien porque las llaman historias de terror. Las historias de Zombis, las buenas ―aquí vuelvo a mentar Robert Kirkman―, son mucho más que malas historias de terror. Las historias de zombis ―las buenas― son historias de supervivencia; de supervivencia, de adaptación y salvajadas. Adaptación de las personas que habitan esas historias. Adaptación, que debe ser inmediata a un mundo cambiante en un entorno hostil: en el más brutalmente hostil imaginable. Un mundo que muta y se transforma con la aparente finalidad de terminar con la vida de quienes en él se encuentran. Debes adaptarte o perecer. Debes volver a los origenes, y al instinto. Quizá ayer, tenías tu vida, tu familia… mañana no tendrás nada de eso. Mañana tendrás que matar para sobrevivir, y deberás hacerlo de la manera más rápida y salvaje posible; asegurándote de que el que esta en el suelo no se vuelva levantar. Y tendrás que robar, sobre todo robar, que es lo que más mola, y hacer cosas que jamás imaginaste. Eso, si quieres sobrevivir.

NOTA SOBRE EL AUTOR

Al autor de este blog, Jorge Maqueda Mervyn Nació en la ciudad de Barcelona un lluvioso 1 de Abril de 1970. Residió hasta el 98 en Barcelona, donde Vivía con la que entonces era su compañera Cristyna De Vrezze (NL). Trabajaba para la empresa Tabacalera S.A. y Caronte S.A,. Se trasladó a Badajoz en el 98 donde se instala y trabaja de asesor financiero. Es amante de la música cañera y la de buena literatura. Siente una terrible debilidad por la guitarra, así como por Camus. Ha leído a diversos filósofos y físicos entre ellos Kierkegaard, Heidegger, Schrödinger, Mortadelo y Filemon ect.. 

6 comentarios:

Luis de los Llanos Álvarez dijo...

Hola "Terrones" el cuento pinta bien, en línea con aquel clásico: Tu madre se ha comido a mi perro.

josue marchena "el terrones" dijo...

JJaajajaj,, Aquella pelicula luis fue muy wena, que recuerde la emitireon en año de oimpiadas en el 92, creo recordar, pues yo llevaba un chandal de la seleccion usa que vino a barcelona. si señor.. jejej

Patricia dijo...

Josué y Jorge: me ha encantado vuestro trabajo

josue marchena "el terrones" dijo...

Gracias Patricia, esperamos vuestras colaboraciones, y que so sumeis al pryecto, eto va a ir para largo, de modo que dara que hablar, en breve publicamos el capitulo completo, y las directrices para sumar relatos vosotros al blog, vveras que divertido.

Francisco dijo...

Hola Josué, Jorge! Encantado de pode seguir el block desde el principio y poder ayudaros en lo que me sea posible. Me parece una interesante idea para poder hacer y leer literatura fresca diaria en estos tiempos.
Un saludo
Vamos a por ello

josue marchena "el terrones" dijo...

Hola Francisco. Amigo, espero de veras que te guste el blog. Pretendó escribir, no sé si podré, hacer literatura. "Literatura" es una palabra mayor para mí. Lo que si me gustaría, es hacer algo entretenido, dinámico y transgresor.Fuera de algunos moldes establecidos. Espero con vuestra ayuda poder llevarlo a cabo. Muchas grácias por seguirtnos.