A principios del S. XX fue la gripe española la que dio fama en todo el planeta a los españoles: “muy mala fama, y sin tener ninguna culpa de ello", todo hay que decirlo. El fútbol, el tenis y la F1 cambiaron todo esto, y a principios del S. XXI los españoles obtuvimos algo de “buena fama”. Claro que, a día de hoy, ya no es por el fútbol, o las carreras por lo que más se ha vuelto hablar de España y especialmente de Aceuchal en Extremadura en todo el mundo sino, por ser la zona cero, origen del virus HZV o Virus Z, y más concretamente de la Cepa (NH1ª) ―extremadamente contagiosa y letal―. Virus este, en apariencia y por el modo como actua semejante al SOLANUM, aunque en esencia muy distinto; y que en la calle se le comenzó llamando localmente, y sobretodo por la prensa como: Gripe de los Barros". Pero, a la que finalmente, se terminó por conocer con otro nombre, mucho más inquitante.

el relato


Este blog es un proyecto de novela de ficción online, de temática Bélica Zombi Fantastica donde el Narrador: Josue Marchena Macarro, y sus amigos, compañeros y paisanos enfrentarán, la amenaza que supone encontrarse en el foco de infección de un brote de virus que transforma a las personas en zombis.

El objetivo del autor es terminar esta primera parte "Aceuchal", perteneciente a un ciclo mayor titulado: La Peste (en revisión de otro titulo),  en un plazo no superior a seis meses. Si desean participar enviando un comentario, sugerencia de guión, este será tenido en consideración para publicación en capítulos posteriores. Si por cualquier motivo, desean ponerse en contacto personal con el autor, pueden hacerlo en el  correo del blog, especificando su nombre y lugar de residencia, además del asunto.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento - NoComercial - SinObraDerivada 3.0 España.




El AUTORES DEL BLOG:
Jorge Maqueda (Autor del Blog: Escribe los textos, prepara ilustraciones y piensa como adaptar los guiones de aitor). Nació en Barcelona un lluvioso 1 de Abril de 1970, donde residió  hasta 1998, año en el que se traslada a vivir a Aceuchal. Asesor financiero de profesión y alpinista de vocación: Miembro de la UES, FEDME y de la UIAA ha corrido detrás de pingüinos y delante de "osos" de dudosas intenciones.
Aitor Gil (co-guionista del blog: Piensa los guiones, sugiere ideas buenas, critica a jorge y prácticamente nunca aparece por casa de este). Nació en Bilbao, tiene 27 años y es taxista de Almendralejo, da charlitas en la radio cuando lo llaman y es Fundador del Club Airsorf Mercenaries, donde pega bolazos  en el culo al que no le hace caso.