A principios del S. XX fue la gripe española la que dio fama en todo el planeta a los españoles: “muy mala fama, y sin tener ninguna culpa de ello", todo hay que decirlo. El fútbol, el tenis y la F1 cambiaron todo esto, y a principios del S. XXI los españoles obtuvimos algo de “buena fama”. Claro que, el mundo no supo nada de lo ocurrido en Aceuchal en Extremadura La zona cero de un extraño brote con origen en un extraño virus llamdo NHZV o Virus Z, y más concretamente de la Cepa (NHZV1ª) ―extremadamente contagiosa y letal―. Virus, en apariencia y por el modo como actúa semejante al SOLANUM, aunque en esencia muy distinto; y que en la calle se le comenzó llamando localmente, pero sobretodo por la prensa: Gripe de los Barros". Y que finalmente, se terminó por conocer con otro nombre, mucho más inquietante.





                        "Estos son malos tiempos. Los hijos han dejado de obedecer a sus padres y todo el mundo escribe libros".
Marco Tulio Cicerón (106 - 44 a.C.)

                        "Estos son muy malos tiempos. Los hijos se comen a sus padres y todo el mundo escribe reseñas".
Jorge/Jordi Maqueda Merchán (1968- 202... d.C.)

    Jamás, ni siquiera cuando era un chiquillo, albergué fundado temor a unos sueños atroces que turbasen mi reposo tras la muerte. Hoy me aún cuesta creer y aún viéndolo a diario con mis propios ojos― que llegado el momento la consciencia pueda emerger alarmada a una existencia baldía, convertida en un horrible y deforme ser. Y, sin embargo, tanto es así, que no es una locura afirmar que más tarde o temprano esa que todos creímos sería nuestra primera noche tranquila nos alcanzará a todos y, no precisamente para liberar nuestras almas de sombras y penitencias, propias o ajenas sino para condenarlas a vagar la oscuridad, enjauladas en cuerpos putrefactos, ansiando llevarse algo a la boca desde el preciso instante en que adquieren su pérfida e insensible conciencia. Y, es que estos son muy malos tiempos, Quizá los peores que nos podía haber tocado vivir: Los hijos se comen a sus padresya nadie lee libros y todo el mundo escribe reseñas. Pero, lo peor de todo es, que ni a la propia muerte se puede recurrir. Sé, que todos tenéis miedo ahora y, es natural: estoy escribiendo yo (ya llevaré diez faltas de ortografía lo menos) pero, sobre todo teméis la guerra, el hambre y cómo no, también la noche que amenazante y siniestra perpetúa en su esencia el horror y de todo aquello que es muy antiguo. Aunque,  por encima de todo teméis el día que habrá de ser el último, en el que todo llegará a su fin.

Es probable  que algunas de las cosas que se relaten en este blog (sino todo) le resulten faltas de sentido e incluso verdaderas gilipolleces. No pasa nada: yo pienso igual. Además, entiendo que mucho de lo que se dice es de mal gusto y grosero pero, qué le vamos a hacer, se trata de zombis. Y, ya puestos, sepa que si encuentra algún error en el texto se debió al procesador y que si falta alguna coma es porque se ha caído y, si un punto está mal puesto es porque se ha movido. Nosotros lo repasamos todo. Finalmente, aclaramos que el autor del blog, yo,  no comparte las opiniones de nadie publicado en este, ni tampoco las suyas propias.

La novela, evidentemente y como muchos ya sabéis es una ficción, y por lo tanto también lo son todos sus personajes. Muchos de ellos serán totalmente ficticios: nombre y apellidos, ocupación o actividad laboral, nacionalidad, así como el motivo o causa por la que se encuentra en Aceuchal. Sin embargo, en este blogal igual que antes, ahora también te ofrecemos la posibilidad de participar: y puedes hacerlo creando un personaje ficticio por completo, el cual si es convincente y atractivo, será incluido a la trama de la novela; o bien, puedes convertirte tu mismo en un personaje, dando a éste tu nombre y apellidos, así como dotarlo de tu personalidad o, de la que desees implicándote de lleno en nuestro salvaje infierno zombi. Igualmente, tú decides elegir entre ser un humano, un zombi, un inmigrante, un electrodoméstico, un botijo o un guardia civil. Cuantos más datos nos des relativos a ti y a tu personaje, más completo será el personaje y el perfil de este. No olvides tu edad, sexo o datos de la garantía si decides ser un electrodoméstico. Luego selecciona una especialidad, profesión o cualidad con la que te gustaría participar por ejemplo: futbolista, soldado, flipao, carpintero, friky, yonky, parao, escritor, reseñador, guardia civil etc.. Aviso, (los puestos de Guardia civil están muy solicitados). Luego, puedes elegir como morir: por disparo, disparo accidental, por disparo de rebote, accidente, atragantado, mordido, viendo la noria, escuchando a Raphael, haciendo el pino, probándote un tricornio etc… otro aviso: (muerte por tricornio también está muy solicitada)

Si acepta dar este importante paso no se arrepentirá, y nosotros se lo agradeceremos de por vida, por lo menos, hasta que decidamos darle “matarile”. Recuerde, que la decisión es solo suya, y que los autores del blog no reconocemos responsabilidad civil o penal alguna, relativa a los daños post- traumáticos que su tierna mente pueda sufrir mientras permanezca virtualmente integrado en la actividad del blog pudiendo ser: mordido en el brazo, mordido en el pierna, mordido en el cuello, mordido en el culo, mordido en el mano etc... o bien disparado en el brazo, disparado en el culo, disparado en el cabeza, disparado en el codo, disparado en el ojo, disparado en el dedo etc... o golpeado con un bate, golpeado con un martillo, golpeado con un ladrillo, golpeado con un baldosín, golpeado con un Botijo etc..  Si usted ha entendido todo lo dicho y expuesto y sigue queriendo participar, y cree estar, tan loco o más, que nosotros mismos, debe saber que se equivoca. Si aún así, y sabiendo todo esto, decide definitivamente dar este gran paso en su vida “Pulse el botón rojo” y le diremos como puede solicitar su plaza al INFIERNO.

 PARTICIPAR
https://blogger.googleusercontent.com/img/proxy/AVvXsEjYOQq26N_U0J2-EmwKAnxX9_qzI545IEBNNVNv17CfAbCDj13pC7LiLOPTIBRvHjb1Cr92m9RK29QxD92T__g6jDJYGL07FW7XUSAdWHFCifsLLrck313Ryo5WiLuI8RuKwWI3YsnC=


(ostia, el botón rojo no va, tendréis que ir al blog)





© Jorge Maqueda Merchán



No hay comentarios: