A principios del S. XX fue la gripe española la que dio fama en todo el planeta a los españoles: “muy mala fama, y sin tener ninguna culpa de ello", todo hay que decirlo. El fútbol, el tenis y la F1 cambiaron todo esto, y a principios del S. XXI los españoles obtuvimos algo de “buena fama”. Claro que, a día de hoy, ya no es por el fútbol, o las carreras por lo que más se ha vuelto hablar de España y especialmente de Aceuchal en Extremadura en todo el mundo sino, por ser la zona cero, origen del virus HZV o Virus Z, y más concretamente de la Cepa (NH1ª) ―extremadamente contagiosa y letal―. Virus este, en apariencia y por el modo como actua semejante al SOLANUM, aunque en esencia muy distinto; y que en la calle se le comenzó llamando localmente, y sobretodo por la prensa como: Gripe de los Barros". Pero, a la que finalmente, se terminó por conocer con otro nombre, mucho más inquitante.

martes, 15 de febrero de 2011

E.M.A.C.O.M. ( ALTO ESTADO MAYOR DE LA DEFENSA )



Horas antes de que un objeto desconocido penetrase la atmósfera terrestre impactando en Aceuchal, comenzaron una serie de importantes comunicados, e intercambio de ordenes e información, primero entre  el Secretario de Defensa Norteamericano, alertado por el NORAD (North American Aerospace Defense Command (Mando Norteamericano de Defensa Aeroespacial) y el Mando Estratégico del Atlántico (O.T.A.N). Luego del primer informe. el Mando Estratégico Atlántico alertaba, enviando copia del comunicado al Mando Operativo Conjunto de las Fuerzas Armadas Españolas, ubicado en el Cuartel General del Estado Mayor de la Defensa. y este al (J.E.M.A.D.), que a su vez informaba al Ministerio de la Defensa y al Estado Mayor Conjunto. Los comunicados, así como las ordenes que se dieron tras estos, se siguieron sucediendo y fueron registrados por el INECAD durante todo el incidente, hasta hoy.  Luego lo que aquí les mostraremos, será  la copia del registro recuperado, relativo al flujo e intercambio de comunicados efectuados (no al contenido de estos) entre los estamentos  políticos y militares, incluyendo eslabones de la propia cadena de mando de las fuerzas armadas, y de seguridad del estado, que iremos publicando a medida que avance la historia.


FUERZAS ARMADAS DE ESPAÑA



 (E.M.A.C.O.M.) 
ESTADO MAYOR DE LA DEFENSA


COMUNICADOS RELATIVOS: AL DÍA PRIMERO DEL EVENTO (OAM/211/1FLECHA)



ADVERTENCIA: La totalidad de la información expuesta en esté blog relativa al E.M.A.C.O.M, (OAM/211/1FLECHA) así, como la mención explicita a la cadena de mandos (NOMBRES Y LOCALIZACIONES) y  también, relativos  a la ultización de escudos de los estamentos citados, ha sido autorizada por Santiago palomo Tejero:  Secretario del EMAD, al propietario del blog, 
Santiago P Tejera
(Sub Secretaria de EMACOM) 
Nuevos ministerios, Madrid. 

No hay comentarios: