BREVE INTRODUCCIÓN
Todo el mundo dice ―y cree― que escribir sobre temática zombi es algo sencillo y... sucede que se equivocan. No se equivoquen también ustedes. Lo sé, puede que parezca que se va en contra de toda opinión generalizada en el mundo pero, pensar que la temática zombi es solo apta para escribir chorradas, o bien, que es literatura floja, es un error. Este es el modo en que piensan los cortos de vista de pobre inteligencia, que ven en este género tan solo monstruos corriendo detrás de jovencitas y no profundizan en lo que se les esta mostrando y narrando ―o mayormente sugiriendo― con mayor profundidad. No se trata de hacerles pasar miedo y de no conseguirlo jamás. Desconozco, si alguien pasa miedo leyendo libros o viendo pelis de zombis. Yo no, por supuesto... yo me lo paso bien. Y tampoco se muy bien porque las llaman historias de terror. Las historias de Zombis, las buenas ―aquí vuelvo a mentar Robert Kirkman― son mucho más que malas historias de terror. Las historias de zombis ―las buenas― son historias de supervivencia; de supervivencia, de adaptación y salvajadas. Adaptación de las personas que habitan esas historias. Adaptación, que debe ser inmediata a un mundo cambiante en un entorno hostil: en el más brutalmente hostil imaginable. Un mundo que muta y se transforma con la aparente finalidad de terminar con la vida de quienes en él se encuentran. Debes adaptarte o perecer. Debes volver a los orígenes, y al instinto. Quizá ayer, tenías tu vida, tu familia… mañana no tendrás nada de eso. Mañana tendrás que matar para sobrevivir y deberás hacerlo de la manera más rápida y eficiente posible; asegurándote de que el que está en el suelo no se vuelva levantar, y tendrás que robar, sobre todo robar que es lo que más mola, y hacer cosas que jamás imaginaste. Eso, si quieres sobrevivir.
7 comentarios:
Hola "Terrones" el cuento pinta bien, en línea con aquel clásico: Tu madre se ha comido a mi perro.
JJaajajaj,, Aquella pelicula luis fue muy wena, que recuerde la emitireon en año de oimpiadas en el 92, creo recordar, pues yo llevaba un chandal de la seleccion usa que vino a barcelona. si señor.. jejej
Josué y Jorge: me ha encantado vuestro trabajo
Gracias Patricia, esperamos vuestras colaboraciones, y que so sumeis al pryecto, eto va a ir para largo, de modo que dara que hablar, en breve publicamos el capitulo completo, y las directrices para sumar relatos vosotros al blog, vveras que divertido.
Hola Josué, Jorge! Encantado de pode seguir el block desde el principio y poder ayudaros en lo que me sea posible. Me parece una interesante idea para poder hacer y leer literatura fresca diaria en estos tiempos.
Un saludo
Vamos a por ello
Hola Francisco. Amigo, espero de veras que te guste el blog. Pretendó escribir, no sé si podré, hacer literatura. "Literatura" es una palabra mayor para mí. Lo que si me gustaría, es hacer algo entretenido, dinámico y transgresor.Fuera de algunos moldes establecidos. Espero con vuestra ayuda poder llevarlo a cabo. Muchas grácias por seguirtnos.
Publicar un comentario